Más Allá de una Duda Razonable
Los estadounidenses desde el principio se han opuesto al poder del Estado de encarcelar a los ciudadanos usando abuso de autoridad por parte de un oficial estatal. Es por eso por lo que la constitución exige la prueba de todos los elementos de un crimen más allá de una duda razonable, lo que los fundadores llamaron "a una certeza moral". Más allá de una duda razonable es la carga más alta de la ley, exigiendo que el Estado elimine todas las alternativas razonables. La historia de su caso. Esa es una carga muy difícil, especialmente cuando un abogado litigante (que entiende la estrategia del juicio y muchas de las deficiencias científicas de las "pruebas") se interpone entre el fiscal y el jurado. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas ya no permite a los tribunales de juicio definir "más allá de una duda razonable" para el jurado, por lo que es muy importante que usted tenga un abogado que pueda educar al jurado sobre su importancia. De lo contrario, los jurados le condenarán sí sólo "piensan" que es culpable, lo cual no sería tan complicado para ellos llegar a esa decisión.
Existen varios niveles de prueba en nuestro sistema legal.
Cerca del fondo hay "sospecha razonable". Un conductor sólo puede ser detenido basándose en la sospecha razonable de que se ha cometido un delito. Manejar en zigzag generalmente no es sospecha razonable si usted permanece dentro de su carril - usted debe hacer algo que dé la impresión de que violo una ley de tráfico tal como acelerar, luces defectuosas o de otra manera. Si el oficial no puede probar sospecha razonable para la parada, su caso puede ser desechado por el juez, o un jurado puede ser instruido para considerar si la parada era ilegal.
El siguiente nivel de prueba, la prueba requerida para que un oficial haga una detención, es "causa probable", es decir, información razonable y confiable de que una persona ha cometido un crimen. No es sorprendente que un oficial encuentre su propia opinión como razonable y digna de confianza. También encuentra que el campo de sobriedad "pruebas" y máquinas de respiración razonable y confiable, porque se le ha dicho que son por el personal de Departamento de Seguridad Pública. Sin embargo, la causa probable es todavía algunos niveles por debajo de "más allá de una duda razonable". El siguiente nivel por encima de la causa probable, "por una preponderancia de la evidencia", significa "más probable que no". Juicios por daños monetarios (económicos). Un lado sólo debe mostrar que tiene un caso ligeramente mejor que el otro lado para ganar.
El siguiente nivel más alto, "evidencia clara y convincente", es el nivel requerido para que el estado aleje a los niños de sus padres por abuso o negligencia. Observe que, aunque la familia es extremadamente importante, una de las cosas más importantes en la vida (la más importante para muchos de nosotros), la ley sostiene que la libertad y la presunción de inocencia es más importante. Es por eso por lo que, para ser condenado por un crimen, esposado y encerrado en una celda por un período de tiempo, debe ser probado culpable por una carga de dos pasos más alto, no sólo hasta una duda razonable, pero más allá de una duda razonable. Esto significa que los jurados no deben tener duda de que el ciudadano es culpable del crimen presunto o el jurado debe votar por absolución. Nuestros fundadores y los que todavía creen en nuestra constitución sostienen que la libertad es el más alto de los valores americanos, y por esta razón necesitamos pruebas más allá de una duda razonable en los juicios penales.