Las Guías Federales de Sentencia están basadas en la Ley de Reforma de Sentencia que fue aprobada por el congreso hace más de veinte años. Se estableció una comisión de condena para investigar casos anteriores para luego proporcionar normas a los jueces federales para asegurar que los acusados en casos similares sean sentenciados de manera justa en todo el país y que estos factores sean objetivos al afectar su condena. Con pocas orientaciones sobre cómo lograr esto, la comisión de condena estudió básicamente las sentencias de las décadas anteriores y elaboró fórmulas que, hicieron que los jueces federales de todo el país utilizaran los mismos factores y directrices de sentencia al revisar un caso para sentenciar. Al principio las pautas para la sentencia eran obligatorias, pero ahora son de asesoría. Sin embargo, la mayoría de los jueces las han estado usando. Los Tribunales de Apelaciones de los Estados Unidos alientan su uso dándoles presunciones de "razonabilidad", que es la nueva norma federal de sentencia.
Las pautas de la sentencia son seguidas con la seriedad que requieren los crímenes particulares, de la "conducta relevante" y de los antecedentes penales usando puntos para producir matemáticamente una gama de la sentencia dentro de la cual el acusado debe ser sentenciado. El rango de las pautas de condena se basa en varias fórmulas complejas y jurisprudencia que le han tomado años a los abogados dominar. Además, las directrices federales para la condena favorecen de gran manera aquella persona que se declara culpable y "coopera" ayudando al gobierno a procesar a otros más que a alguien que no lo hace y se va a juicio.
La tabla a continuación es la tabla de Guías Federales de Sentencia, que tiene la "conducta del delito" en el lado izquierdo y la categoría de antecedentes penales en la parte superior. La categoría de antecedentes penales no es tan compleja, ya que los que no tienen antecedentes penales son de categoría 1 y los que tienen una larga historia como categoría 6. La mayoría de las personas con una condena por delito grave pertenecen a la categoría 3.
Por último, una apelación por el cálculo del juez acerca del rango de sentencia federal y sentencia en casos federales a menudo se limitan por un acuerdo de declaración por escrito. Los abogados de los Estados Unidos quieren que renuncien a su derecho a apelar, y este privilegio es intercambiado, a menudo reduciendo puntos que benefician su salida si usted se declara culpable sin firmar tal renuncia. Si renuncia a su apelación, el tribunal de apelación no revisará los cálculos de las pautas federales para la sentencia que resulten perjudiciales para usted.
Por lo tanto, a veces es mejor una petición "abierta" a la acusación si usted no está recibiendo ningún "beneficio" determinado en el acuerdo, como una estipulación favorable de las Guías Federales de Sentencia.
Estas decisiones clave son donde un especialista certificado por la Junta de Defensa Federal puede realmente hacer la diferencia en su favor. Su sentencia casi con seguridad no se reducirá en apelación, al igual que una condena rara vez se anula en apelación. Su mejor momento para ganar es en la Corte de Distrito a nivel de juicio.
Llame ahora a Micah Belden, al 903-816-1519 para programar una consulta gratis para discutir las Pautas Federales para la Sentencia y revisar su caso más adelante.